Un proyecto cultural para fortalecer el cine como herramienta de sensibilización.Mom De HombresMedias Sandalias Para Verano PantuflasY Pk8nO0w

Un instrumento al alcance de tu espacio cultural , educativo, social

La experiencia colectiva de disfrute de un filme es muy diferente de la apreciación individual de un video. Las reacciones colectivas se trasmiten.

No es verdad que el público sólo disfrute de cine de comercial, son consumidores inteligentes. Pueden ser bombardeados mediáticamente y consumir momentáneamente lo que les machacan pero lo que decanta en el tiempo es la calidad. Es por eso que , por ejemplo, a través de la historia, los Beatles han triunfado en el recuerdo frente a The Monkies, por ejemplo.

Eso es lo que convierte  al cine en un excelente instrumento de sensibilización.

Al disfrutar del arte y el entretenimiento, las barreras intelectuales descansan, dando mayor paso a la sensibilidad.

El Ojo cojo dispone de una videoteca con mas de 1000 títulos de calidad y gran empatía provenientes de los 5 continentes e Intermediae otro tanto.

No alquilamos películas, le proponemos diseñar ciclos cinematográficos de acuerdo a su público destinatario y objetivos. Videoforums, conferencias, talleres

 

Consulta los títulos en la pestaña de la derecha
 

Algunas temáticas posibles

Migraciones

Todos somos emigrantes. A lo largo de la historia de la humanidad nos hemos desplazado. Hemos abandonado nuestros países por motivos políticos, religiosos o económicos. Hemos dejado todo atrás con la esperanza de mejorar nuestra vida. Los españoles siempre hemos sido emigrantes. Todavía más de un millón y medio de españoles continúan viviendo en diferentes partes del mundo. En los años sesenta, por referirnos a la última de las migraciones, cerca de tres millones de personas viajaron con sus viejas maletas o cajas de cartón a una Europa rica. Francia, Holanda, Bélgica, Alemania o Suiza fueron los países que encontraron mano de obra barata en españoles, turcos, griegos, portugueses o italianos. La memoria debe estar siempre presente para recordar nuestro pasado y permitir comprender a quiénes han tenido que dejar su país e intentar una nueva vida en España. Ocurre igual con los latinoamericanos en Estados Unidos con los asiáticos que intentan instalarse en Australia. Masculina Tops Moda Hop Para Color Tamaño Invierno Sólido Nueva Marca 2018 Calidad De Hip Alta Hombres Hombre Camiseta Otoño PnwkOX0N8

Todos ellos están representados en este lugar que se convertirá en foro de opiniones sobre el proceso migratorio.

Conflictos

Serie de títulos que ahondan en conflictos actuales que tienen sus raíces décadas atrás. Filmes que se adentran en las maras centroamericanas o filmes que abordan conflictos sin resolver como la guerra civil española, las desapariciones en el cono sur americano o el holocausto nazi.

Mujer

Hacer visible lo invisible es un proceso crítico que intenta vislumbrar las partes sombrías que proyecta la ideología patriarcal no sólo sobre la representación femenina en el cine, sino también sobre el “hacer” cotidiano de la mujer común.

Las películas, sus argumentos, sus personajes… forman ya parte de la conciencia colectiva. Todos tenemos recuerdos de películas que nos han influido, ya sea por proximidad a nuestra vida o porque nos muestran lo que deseamos. También, las películas, transmiten significados emocionales, intelectuales, actitudinales… a través de los colores, la banda sonora, la luz, los silencios, el vestuario… todo este lenguaje cinematográfico puede ser estudiado y analizado ya que se estructura de forma lógica para conseguir el efecto de que todo parezca real.

Mesas redondas, debates y talleres

Aporte fundamental de la propuesta serán las mesas redondas, debates y talleres que acompañarán a las proyecciones y en las que contaremos  con cineastas y destacados ponentes

Selecciones para centros de estudio, universidades, jóvenes, niños, colectivos sociales

Selecciones diseñadas para cada espacio, teniendo en cuenta su público, objetivos y espacio.
Le invitamos a entrar en nuestra web y visitar nuestro buscador

 Consultas: elojocojo@elojocojo.org

 

 

 

De Wendy Sandalias Multicolour Tacón bf7g6Yy